A las 20:33

Cataluña, sobre el riesgo de transmisión de la Conca d’Òdena (Barcelona): “No se puede extender”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido la decisión de endurecer el confinamiento en la Conca d’Òdena (Barcelona): “Las cifras de afectados en la zona son muy superiores a las del resto de Catalunya. El riesgo de transmisión no se puede extender”.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática acompañada del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la que ha detallado la decisión del comité técnico y el consejo asesor del plan de emergencias Procicat, donde han acordado ampliar el confinamiento 15 días más.

Mientras que Catalunya registra una media de 6,9 muertos por cada 100.000 habitantes, en la Conca d’Òdena se eleva a 63,1 muertos por cada 100.000 habitantes, por lo que Vergés ha subrayado la importancia de “cortar las cadenas de transmisión” y permanecer en los domicilios.

La consellera ha recordado que en la zona confinada hay un total de 306 casos positivos –140 de ellos son profesionales sanitarios–, y 41 personas han muerto por coronavirus.

Ante “el elevado número de profesionales sanitarios infectados”, ha destacado el refuerzo al Hospital d’Igualada (Barcelona) por parte del Hospital General de Catalunya, que ha cedido 180 camas para liberar presión asistencial, y el apoyo de los profesionales del Hospital de Bellvitge de L’Hopsitalet de Llobregat (Barcelona).

Ha reivindicado la coordinación de la red de salud pública, no sólo con el centro hospitalario de la comarca, sino también con centros privados y centros de atención primaria (CAP) frente al incremento de casos y de pacientes en estado grave de la zona.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!