26oct. 99 A las 14:53

Cataluña.- El cáncer de colon, tema central de un encuentro médico-quirúrgico organizado por el Clínico de Barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Enfermedades Digestivas del Hospital Clínico de Barcelona ha organizado un Encuentro Médico-Quirúrgico en Terapia Colónica, que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre. La reunión, en la que se darán cita especialistas de todo el mundo, se centrará en el cáncer colorrectal y en la enfermedad inflamatoria intestinal.

El cáncer colorrectal es la primera causa de muerte por cáncer en los países occidentales, por lo que durante las jornadas se incidirá en las operaciones quirúrgicas como la laparoscopia, técnica que está obteniendo mejores resultados postoperatorios que la cirugía convencional, según fuentes del Hospital Clínico.

Por otra parte, en este Encuentro se expondrán las principales novedades en la investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal, que se manifiesta principalmente en forma de colitis ulcerosa y la enfermedad del Crohn. Además, se debatirán las posibles causas del aumento del número de pacientes que sufre esta patología en España, sobre todo en la gente joven.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!