11oct. 99 A las 9:39

El director general de Farmacia, partidario de mantener el crecimiento del gasto farmaceútico en el 8 por ciento

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director general de Farmacia, Federico Plaza, se mostró hoy partidario de mantener estable el crecimiento del gasto farmaceútico en torno al 8 por ciento anual. Plaza también defendió ampliar el uso de los medicamentos genéricos, “que en algunos países de Europa alcanzan cuotas de mercado del 30 por ciento”, señaló.

Plaza, en declaraciones a Onda Cero el pasado sábado recogidas por Europa Press, afirmó que la relación entre la Administración y la industria farmacéutica es correcta, “aunque hay momentos de tensión por el crecimiento del gasto farmaceútico, que se ha desbocado en todo el mundo desarrollado”, puntualizó. “No se debe olvidar que el mejor cliente de la industria es la sanidad pública, que paga el 80 por ciento, y no es bueno maltratar al cliente”, señaló.

Por su parte, el presidente de los laboratorios Smithkline-Beecham, Eduardo Rodríguez Rovira, también señaló a esta cadena de radio: “La última rebaja de precios nos ha puesto en los niveles más bajos de toda Europa, y creo que la Administración ya ha agotado toda su actuación vía precios, y ahora tendrán que intervenir en las listas negativas y el copago”. “La negociación se ha llevado muy mal y le va a costar al sector 30.000 millones de pesetas”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!