26oct. 99 A las 16:43

Madrid.- El PP buscaá consenso con las “narcosalas” planteando que se dispensen sustancias autorizadas por la OMS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los populares en la Asamblea de Madrid tratarán de obtener el consenso de todos los grupos políticos de la cámara en el tema de las “narcosalas” (instalación donde los drogodependientes podrán inyectarse la droga bajo supervisión médica). Para ello llevarán al Pleno del próximo 4 de noviembre una moción en la que la que plantean que en estos centros se puedan dispensar aquellas sustancias autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a las “narcosalas”, el portavoz popular, Pedro Calvo Poch, comentó hoy al término de la Junta de Portavoces que la moción que presentará su grupo apoya las “narcosalas” como un dispositivo siempre bajo control de la Agencia Antidroga, que pueda además ayudar a la introducción de drogodependientes en programas de rehabilitación y reinserción.

“En función de la autorización y del consejo de la OMS, planteamos que en las “narcosalas” se pueda distribuir heroína o cualquier otra sustancia, siempre bajo control médico”, explicó Pedro Boch. Sobre los análisis de la heroína que traigan los propios toxicómanos, señaló que se podrá comprobar si efectivamente se trata de tal sustancia, “aunque exámenes más exhaustivos, como pueden ser de nivel de pureza, requieren más tiempo y no se pueden realizar, por motivos prácticos, en este tipo de instalaciones”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!