11oct. 99 A las 9:55

Tribunales.- Fiscal pide un año de prisión para un médico que estafó más de 8 millones a la empresa en la que trabajaba

Cumplimentó falsos talones o volantes por servicios médicos que no se llegaron a realizar y por los que cobró a la compañía aseguradora.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal solicita una condena de un año de cárcel para un médico que será juzgado a partir del próximo miércoles día 13 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla por haber estafado más de ocho millones de pesetas a la empresa en la que trabajaba, mediante la cumplimentación de falsos talones por servicios médicos que no se llegaron a realizar.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, facilitado a Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre 1991 y 1996, tiempo en el que el acusado, Manuel L.O., desempeñó sus servicios profesionales en Dos Hermanas (Sevilla) para la compañía Caja Salud, entidad que le retribuía en función de los distintos “actos médicos” que realizaba y que quedaban justificados a través de los volantes o talones que expedía.

Durante ese período y con “propósito de enriquecimiento”, precisa el Fiscal, el acusado realizó en un número indeterminado de ocasiones servicios a favor de personas de las que era consciente de que no estaban aseguradas en la empresa y por las que firmaba. De la misma forma, prestó tales servicios a pacientes realmente asegurados, “consignando en los talones actos médicos distintos a los realizados o prescribiendo en ellos la realización de una segunda prestación imaginaria”.

El acusado logró a través de este procedimiento defraudar a la compañía aseguradora un total de 8.774.602 pesetas. El Fiscal imputa al acusado un delito de estafa en el que aplica en la conducta del acusado la atenuante de arrepentimiento espontáneo, dado que en agosto del 96, ocho meses antes de que se presentara la querella por estos hechos, se dirigió al juzgado de guardia y confesó la estafa, si bien no precisó la cuantía exacta de la misma.

Por ello, solicita una condena de un año de cárcel para el acusado, a quien también pide que indemnice a la compañía aseguradora con los más de ocho millones estafados. El juicio se celebrará a partir del próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla y ocupará, al menos, tres sesiones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!