A las 17:17

Gobierno Vasco únicamente informará de posibles casos por coronavirus cuando estén “confirmados” por las analíticas

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Salud del Gobierno Vasco ha señalado que únicamente informará de posibles casos de coronavirus en Euskadi una vez se encuentren “confirmados” tras la realización de las correspondientes analíticas.

El diario ‘El Correo’ ha informado este domingo de que el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), ha activado en las últimas horas el protocolo de aislamiento por dos posibles casos de coronavirus tras el ingreso de otras tantas personas que presentan los síntomas habituales de esta enfermedad tras haber estado en Italia.

Fuentes del Departamento vasco han señalado a Europa Press que únicamente informará de la existencia de posibles casos en el País Vasco una vez que las analíticas así los “confirmen”.

ANTERIORES CASOS

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ya activó el pasado mes de enero las alertas ante un posible caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino en el hospital de Cruces.

En aquella ocasión se trataba de una mujer que había vuelto de la provincia de Wuhan en China y que presentaba la sintomatología ligada a esta enfermedad. Finalmente, los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda descartaron tal posibilidad.

Días después, una mujer china fue aislada en el Hospital Universitario de Álava (HUA) en Vitoria ante la sospecha de un presunto caso de coronavirus que los análisis también descartaron.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!