26oct. 99 A las 14:58

Andalucía.- Jaén cuenta con un nuevo mapa de asistencia sanitaria especializada tras la apertura del Hospital de Andújar

JAEN, 26 (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén cuenta con un nuevo mapa de asistencia sanitaria especializada una vez que se han redefinido las áreas de influencia de los hospitales con motivo de la reciente puesta en marcha, al cien por cien de su capacidad, del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

En una reunión celebrada hoy entre los máximos responsables sanitarios de la provincia, entre los que se encontraban los gerentes de los hospitales Ciudad de Jaén, Princesa de España, y Alto Guadalquivir, y el delegado de Salud en la provincia, Mateo Herrera, se han adoptado las medidas de coordinación destinadas a lograr la aplicación del nuevo mapa sanitario.

Según explicó a Europa Press Herrera, desde que el pasado 29 de septiembre el Hospital Alto Guadalquivir comenzó a funcionar a pleno rendimiento asumió la atención hospitalaria de unos 65.000 habitantes procedentes de Andújar y de los municipios de Marmolejo, Villanueva de la Reina, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Higuera de Arjona y Lopera.

“Estos habitantes eran atendidos antes en el Princesa de España , por lo que ahora este hospital recupera población asumiendo enfermos del área del Ciudad de Jaén, concretamente de Pegalajar, La Guardia, Cárcheles, Campillo de Arenas, Noalejo, Huelma, Cambil, Vélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo”, aseguró el delegado de Salud.

De esta manera, el Princesa de España, que antes tenía una población de referencia de 105.000 habitantes, se queda ahora con 75.000, “aunque tiene como previsión ir asumiendo la zona de expansión de Jaén capital”, precisó. Por su parte, el Ciudad de Jaén pasa de tener un área de influencia de 230.000 a 177.000 habitantes, mientras que los hospitales de Linares y Ubeda se mantienen igual.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!