11oct. 99 A las 9:58

EE.UU.- La CIA investiga un posible origen criminal de la aparición, en Nueva York, del virus del Nilo Occidental

WASHINGTON, 11 (EP/AFP)

La Central Norteamericana de Información (CIA) está investigando si el virus, parecido al llamado del “Nilo Occidental”, que puede haber provocado la muerte de cuatro personas e infectado a otras 33 en la región de Nueva York, se debe a un acto de terrorismo, informó hoy el periódico ´New Yorker´. El pasado mes de agosto, el alcalde de Nueva York ordenó operaciones de distribución de insecticida tras el descubrimiento de que el virus se transmitía a los humanos a través de la picadura de mosquitos.

El Centro de Control y de Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) de Atlanta, en Georgia, indicó que se “ha establecido una relación entre un virús parecido al del Nilo Occidental encontrado en los pájaros en Nueva York y la brusca aparición de encefalitis humana en la región”. Sería la primera aparición de este virus en el continente norteamericano y en Europa del Oeste, según el CDC. Según el ´New Yorker´ el itinerario seguido por el virus “ha suscitado la desconfianza de la CIA”.

Numerosos especialistas se preguntan como el virus del Nilo Occidental, que es habitual en el norte y el este de Africa y en Asia, ha podido alcanzar América y llegar a Estados Unidos. Varios expertos en armas biológicas “han recordado un informe según el que una personas, que decía haber desertado de Irán, declaró el pasado mes de abril que Sadam Husein estaba preparando el virus del Nilo Occidental como arma biológica”, según el periódico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!