26oct. 99 A las 16:51

Valencia.- La cocina del H. de Villajollosa (Alicante), cerrada hasta aclarar por qué 12 empleados sufrieron alergia

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La cocina del Hospital comarcal de Villajoiosa (Alicante) permanecerá cerrada cautelarmente hasta que el Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de Salud Laboral aclare las causas que han producido manifestaciones alérgicas en una docena de trabajadores de la cocina en los últimos días, según explicó hoy el director del centro hospitalario, Miguel Barceló.

Entre las hipótesis manejadas por la Administración como causantes de las reacciones alérgicas a los empleados, se encuentra el uso de un detergente, una disolución o el efecto del calor sobre la cola antideslizante empleada hace unos tres meses para pegar el cemento del suelo de la cocina, cuya inhalación es considerada dañina para la salud. Barceló recordó que cuando se puso esta cola, ya fue necesario cerrar la cocina, por lo que “podría” ser la causante de las molestias registradas en los últimos días.

Por otra parte, Barceló indicó que el cierre de la cocina decretado ayer ha creado “problemas” en el normal funcionamiento del Hospital, ya que se ha de utilizar la cocina de la cafetería externa para realizar las comidas de los pacientes. Miguel Barceló adelantó además que esta noche el centro hospitalario de Villajoiosa tendrá que usar el cátering del Hospital Universitario de San Juan de Alicante, y que la falta de espacio en las cámaras frigoríficas les obligará a contar con un proveedor diario.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!