26oct. 99 A las 16:48

Valencia.- La conselleria de Sanidad adapta los sistemas de información sanitarios ante el “Efecto 2000″

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La conselleria de Sanidad ha adaptado los sistemas de información de los centros sanitarios ante el llamado “Efecto 2.000″, para asegurar la normalidad asistencial el próximo 31 de diciembre. A través de un Plan Especial de Seguridad, coordinado con las demás instituciones de la Generalitat y la “Oficina del Efecto 2.000-Euro”, la Conselleria ha asegurado el correcto funcionamiento de los sistemas ante el manejo de fichas del formato 20xx, según informaron fuentes de la Generalitat.

Este Plan fue expuesto por el conseller de Sanidad, José Emilio Cervera, en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que esta semana ha tratado en Madrid la seguridad de los centros sanitarios españoles ante los efectos informáticos del cambio de siglo. Cervera aseguró que “el efecto 2.000 está superado en la Sanidad Valenciana” y que entre el 98 y 99 por ciento de los equipos funcionarán con totales garantías de normalidad.

“Ningún paciente valenciano debe temer al efecto 2.000″, dijo Cervera, porque el 31 de diciembre cada centro sanitario contará con un equipo de guardia, integrado por personal sanitario e informático, preparado para hacer frente a cualquier eventualidad. Con este Plan Especial, se han adecuado los sistemas de los servicios centrales y territoriales de la Conselleria; la red de comunicaciones de voz y datos y los centros sanitarios adscritos a Sanidad.

Así, en todos los centros públicos se han adecuado los equipos de electromedicina; los sistemas de información y los equipamientos de instalaciones. De igual modo, la conselleria de Sanidad ha exigido a los centros privados concertados un certificado de adecuación, en el que deben constar de forma expresa las medidas adoptadas para prevenir el “Efecto 2.000″.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!