A las 17:18

Las ‘Casas Ronald McDonald’ alojaron en 2019 a 319 familias con hijos con enfermedades oncológicas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

A lo largo de 2019, las cuatro ‘Casas Ronald McDonald’ de España alojaron a 319 familias con hijos con enfermedades oncológicas, ofreciéndoles un hogar donde poder compartir, descansar y desconectar de la enfermedad de sus hijos.

Y es que, según la Fundación Infantil Ronald McDonald, el 30 por ciento de las estancias en las Casas Ronald McDonald están relacionadas con un tratamiento oncológico. Además, tal y como ha evidenciado el informe del ‘Observatorio de cáncer’, cada año se diagnostican en España alrededor de 1.000 cánceres nuevos en pacientes menores de 14 años.

Uno de los principales problemas que surgen durante la enfermedad oncológica es el aislamiento social de los pacientes y sus familias. En este sentido, gracias a las ‘Casas Ronald McDonald’ las familias pueden disfrutar de un ambiente agradable compartiendo con otras familias sus experiencias además de contar con todos los servicios necesarios para mantener una vida normal durante la enfermedad de su hijo.

Las casas cuentan con habitaciones con baño individuales, varias cocinas donde cocinar su propia comida, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades gracias a la colaboración de nuestros voluntarios, lavandería, aparcamiento para cada familia.

Actualmente la Fundación cuenta con cuatro ‘Casas Ronald McDonald’, situadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, cuyo objetivo es crear “un hogar fuera del hogar” a familias con hijos gravemente enfermos, que deben desplazarse para recibir tratamiento médico. A ellas se sumará una quinta ‘Casa Ronald McDonald’ en A Coruña.

Asimismo, estas casas alojan a pacientes con todo tipo de enfermedades y, por ello, desde la apertura de la primera ‘Casa Ronald McDonald’ en España en 2002, la Fundación ha atendido a más de 4.935 familias distintas y se han producido más de 9.500 ingresos. Actualmente las ‘Casas Ronald McDonald’ en España suman un total de 75 habitaciones, que suponen un ahorro a estas familias de más de 1.000.000 euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Además, al mantener las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!