11oct. 99 A las 9:44

Andalucía.- Los enfermos del Hospital de Antequera serán trasladados a las nuevas instalaciones el próximo jueves

MALAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Los enfermos ingresados en el Hospital comarcal de Antequera (Málaga) serán trasladados a las nuevas instalaciones de este centro sanitario el próximo jueves, fecha fijada para que estas dependencias comiencen a funcionar al cien por cien de su capacidad.

Desde que el pasado 31 de mayo se inició el traslado a las nuevas instalaciones con la puesta en marcha de las áreas de consultas externas, el Hospital de Antequera ha ido asumiendo paulatinamente más servicios y actualmente se están incoporando áreas como rehabilitación o de anatomía patológica, “de manera que el próximo 14 esté todo montado y preparado para el traslado de los pacientes hospitalizados y las urgencias”, según explicó a Europa Press la gerente del centro, Mercedes Mengíbar.

Para que el traslado de los enfermos entre los pocos más de tres kilómetros que distan ambas dependencias se haga de la mejor forma posible, el Hospital ha diseñado un plan que incluye la colaboración de efectivos de la Policía y Protección Civil. Mengíbar aseguró que tanto los pacientes como sus familiares recibirán información oportuna sobre el traslado y la habitación que ocuparán una vez que lleguen al nuevo hospital. Asimismo, indicó que días antes del traslado se suspenderán las intervenciones programadas al objeto de reducir en lo posible el número de personas que puedan estar ingresadas en el momento del traslado.

En este sentido, las previsiones del centro son que sean trasladados unos 60 enfermos. No obstante, también se llevan a cabo otras acciones encaminadas a informar a los ciudadanos sobre el ritmo de apertura de las nuevas instalaciones, como la difusión de 25.000 hojas informativas y carteles en el antiguo y el nuevo Hospital, en todos los Centros de Salud, Asociaciones de Vecinos, instituciones, comercios, ayuntamientos y trasnportes.

TELEFONO BLANCO

De igual modo, se ha puesto en marcha el teléfono blanco (900 15 12 00), atendido grautitamente de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, para aclarar cuantas dudas puedan tener los ciudadanos con respecto al cambio. El Hospital de Antequera es un Hospital público del Servicio Andaluz de Salud que presta asistencia especializada a la población del Área Hospitalaria Norte de la provincia de Málaga, unos 100.000 habitantes. Su presupuesto para 1999 es de 3.774 millones de pesetas.

El centro oferta en su cartera de servicios Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Digestivo, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cuidados Críticos y Urgencias, Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General y Aparato Digestivo, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Anestesia y Reanimación, Radiodiagnóstico, Rehabilitación y Farmacia Hospitalaria. La plantilla está formada en la actualidad por 582 profesionales, de los que 111 son médicos, 277 personal de enfermería (enfermeras, auxiliares de enfermería, matronas, fisioterapeutas y técnicos especialistas) y 194 personal de administración, mantenimiento y celadores.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!