26oct. 99 A las 16:37

Los fabricantes de fármacos genéricos reclaman a Sanidad que publique el desarrollo de los precios de referencia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Sustancias y Especialidades Farmacéuticas Genéricas (AESEG) expresó hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo su “inquietud” por la demora en el desarrollo del sistema de medicamentos genéricos en España y le reclamó la publicación inmediata de la orden ministerial que haga efectivo el real decreto que regula el sistema de precios de referencia.

La importancia de la citada orden para los fabricantes de genéricos reside no sólo en que completará la legislación del sistema de precios de referencia, sino en que asegurará los mecanismos de control de la legislación vigente en la prescripción y sustitución de medicamentos y agilizará el registro de nuevos medicamentos genéricos. Para AESEG, la demora en la puesta en marcha del sistema de precios de referencia “está perjudicando gravemente el esfuerzo y los intereses de los laboratorios de genéricos y los de la sociedad en general”.

Asimismo, AESEG reiteró su disconformidad con la reducción en un 6 por ciento de los precios de los medicamentos aprobada recientemente por el Gobierno, ya que “paradójicamente los medicamentos genéricos han resultado ser los más afectados por esta medida”.

Por último, considera necesario garantizar la libertad de prescripción del genérico por parte del médico, para lo cual “la Administración tiene que incentivar y promover la prescripción de los medicamentos genéricos tal y como ha transmitido a la opinión pública en la reciente campaña publicitaria sobre estos medicamentos”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!