A las 23:35

Ningún caso de Covid-19 entre los cruceristas desembarcados en Barcelona

Un total de 168 españoles han llegado a Barcelona después de un mes sin tocar tierra

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Costa Cruceros ha asegurado que no hay ningún caso de Covid-19 entre los 168 cruceristas españoles y otros pasajeros europeos que han desembarcado este lunes en el Puerto de Barcelona tras más de un mes sin pisar tierra por la crisis del coronavirus.

“Según lo acordado con las autoridades del gobierno local, el Costa Deliziosa ha llegado al Puerto de Barcelona esta mañana con 1.814 pasajeros y 898 miembros de la tripulación a bordo. La situación sanitaria a bordo del barco no presenta un riesgo para la salud pública y no hay casos de Covid-19″, ha expuesto en un comunicado.

La compañía ha detallado que el crucero tiene previsto salir de Barcelona la noche de este lunes para dirigirse a Génova, en Italia, su destino final.

Se espera que llegue al puerto italiano la tarde del martes y, a partir del miércoles, empezará el desembarco del resto de pasajeros de otras nacionalidades, incluidos italianos, para los que se ha organizado el transporte desde Génova a sus países de residencia.

Costa Cruceros ha expuesto que, “tras la negativa” de las autoridades francesas, no fue posible realizar una escala en Francia para desembarcar a los pasajeros de este país y países vecinos, a los que se dio la opción de desembarcar en Barcelona o Génova.

“El itinerario ‘Vuelta al Mundo’ del Costa Deliziosa se modificó a raíz de la alerta de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llevó a las autoridades de los países, originalmente incluidos en el viaje, a aplicar crecientes restricciones al desembarco de nuestros huéspedes”, ha señalado.

Por ello, ha agregado que “el crucero sólo ha hecho paradas técnicas para operaciones de abastecimiento de combustible desde el 14 de marzo cuando estuvo en Australia”.

DESEMBARCO EN BARCELONA

El Ministerio de Sanidad ha autorizado al buque, pese a la prohibición general de atraque en puertos españoles, para facilitar que los pasajeros puedan regresar a sus domicilios, de los que salieron a principios de año para realizar este crucero, cuyo destino final era Venecia.

El desembarco de los españoles va acompañado, además, por el de pasajeros de otras nacionalidades, a los que se les ha ofrecido todas las posibilidades y para lo que se han dispuesto diversos medios de transporte para poder llegar a sus respectivos países desde el puerto, mientras que el resto del pasaje sigue rumbo a Génova.

En el operativo han participado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el de Interior y el de Sanidad, además de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El buque llevaba navegando desde el mes de enero y, debido a las restricciones por la pandemia, los pasajeros no habían podido tocar tierra desde el 14 de marzo.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!