A las 21:14

Sanidad dice que los jugadores del ‘Wuhan Zall’ no presentan síntomas y anuncia un dispositivo específico en Málaga

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad ha llamado este martes a la tranquilidad ante la llegada del equipo de fútbol ‘Wuhan Zall’ de la Primera División China a Málaga y ha señalado que dispondrá un dispositivo específico para su llegada este miércoles en el aeropuerto.

Según han explicado desde el departamento que dirige Salvador Illa, los jugadores del equipo de fútbol ‘Wuhan Zall’ de la Primera División China llevan entrenando en Guangzhou, a 1.000 kilómetros de Wuhan, foco del coronavirus, desde el pasado 4 de enero (hace 25 días) y ninguno ha presentado ningún síntoma y, además, han superado ampliamente el periodo de incubación.

No obstante, Sanidad ha anunciado que ha preparado un dispositivo específico para los jugadores a su llegada a la ciudad andaluza. Así, realizarán, en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, una evaluación y monitorización a los futbolistas.

Sanidad también recuerda que los jugadores llevan entrenando en la ciudad china de Guangzhou, a unos 1.000 kilómetros de Wuhan (donde está el epicentro del coronavirus), desde hace 25 días, por lo que han superado ampliamente el periodo de incubación y no han presentado sintomatología alguna relacionada con el virus.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó hoy de la llegada este miércoles del equipo de fútbol ‘Wuhan Zall’ de la Primera División China para una concentración de pretemporada.

En un comunicado, han explicado que los jugadores “no estaban en la ciudad de origen del foco de coronavirus cuando comenzó su propagación” para añadir que el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto “ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar”.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!