A las 17:47

Satse acusa al Hospital de Bellvitge de reincorporar personal sin hacerle test

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería Satse Cataluña ha acusado este lunes al Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de reincorporar a profesionales sanitarios después de superar el tiempo de aislamiento, pero sin realizar la prueba PCR de diagnostico del coronavirus y “verificar que la carga viral es negativa”.

El sindicato ha destacado que “todos los expertos aseguran que hace falta aislar a las personas que han contraído el virus, aunque sean asintomáticos o sus síntomas sean muy leves, porque pueden convertirse en un vector de propagación”, ha informado en un comunicado.

El protocolo establece que para finalizar el aislamiento “debe realizarse la prueba, en caso de que sea negativa el trabajador puede continuar su labor asistencial. En cambio, si ésta da positivo, el protocolo dice claramente que el profesional debe permanecer en aislamiento hasta obtener un resultado negativo”, ha defendido el sindicato.

Ha criticado que el centro actúe “según el protocolo anterior, que no establecía la obligatoriedad de la prueba” y permitía incorporar al profesional a la actividad asistencial pasados siete días de los primeros síntomas siempre que no tuvieran ni fiebre ni problemas respiratorios.

“Es gravísimo. Pese a que el profesional se encuentre bien lo están convirtiendo en propagador involuntario del virus”, ha sostenido.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!