26oct. 99 A las 16:03

Un 34 por ciento de las mujeres que acuden a centros de Cirugía Cosmética tiene alterada la percepción de su imagen

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un 34 por ciento de las mujeres que consultan a un especialista en Medicina y Cirugía Cosmética presenta alteraciones en la percepción de su imagen corporal, según un estudio realizado conjuntamente por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La directora del estudio, la doctora Rosa Maria Raich, destaca la necesidad de estudiar en profundidad a las pacientes para descartar alteraciones psicológicas como los trastornos de su propia percepción, antes de llevar a cabo el tratamiento, ya que estas mujeres corren el peligro de quedar insatisfechas aún recibiendo el tratamiento adecuado.

Según la doctora Raich, “la reducción de depósitos grasos o el aumento de senos, por poner dos ejemplos, no serán vistos de forma real por la paciente, que mantendrá su gran insatisfacción corporal, por lo que difícilmente se resolverá su problemática personal”.

REFLEXIÓN

La SEMCC está llevando a cabo una campaña para incidir en la necesidad de que la población interesada disponga de una información clara y que cuente con un diagnóstico clínico y un periodo de reflexión suficiente antes de someterse a un tratamiento de belleza.

En este sentido, el presidente de SEMCC, el doctor Víctor García, subraya la importancia de contar con un buen médico especialista en Medicina Cosmética, ya que “a menudo las decisiones se ven influidas por prescriptores que desconocen absolutamente cuál es la problemática del paciente”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!