26oct. 99 A las 17:04

Empresas.- Un estudio demuestra la eficacia contra el VIH de Saquinavir (Roche) administrado en una dosis diaria

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Saquinavir (Roche) administrado una única vez al día en combinación con pequeñas dosis de ritonavir es efectivo en el tratamiento del VIH, según los resultados preliminares de un estudio presentado en Lisboa, durante la VII Conferencia Europea sobre Aspectos Clínicos y Tratamiento de la Infección por VIH.

Con esta dosificación, según los expertos, se simplifica el número de pastillas que tienen que tomar los pacientes, lo que facilita el cumplimiento terapéutico y la eficacia del mismo.

El estudio, presentado por el doctor Richard Hoetelmans, del departamento de Farmacia y Farmacología del hospital de Slotervaart (Amsterdam), se centra en siete pacientes tratados en principio con la combinación de Invirase 400 miligramos más ritonavir 400 miligramos dos veces al día, a los que se paso a saquinavir 1.600 miligramos más ritonavir 200 miligramos una vez al día. El estudio revisó el nivel de saquinavir en sangre, así como la carga viral en sangre y los principales marcadores metabólicos durante los 14 días que duró la nueva terapia.

Los resultados demostraron que el régimen de dosis única diaria proporcionó niveles terapéuticos de saquinavir. Además, todos los pacientes del estudio conservaron la supresión de la carga viral (menos de 400 copias por mililitro de sangre), durante el periodo de 14 días. El régimen con saquinavir fue bien tolerado durante la realización del estudio farmacocinético.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!