20abr. 20 A las 19:44

CCOO denuncia carencia de EPIs para la plantilla de la Unidad Central de Radiodiagnóstico del SERMAS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CCOO Sanidad Madrid ha denunciado que la plantilla de la de la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) del SERMAS tiene carencias de equipos de protección individual (EPI) porque se les “niega la entrega” desde el almacén central que suministra a todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que no se ha realizado ninguna prueba radiológica “sin la protección adecuada” y, en consecuencia, “no se han incumplido los protocolos establecidos”.

El sindicato asegura en un comunicado que la respuesta a sus necesidades de material de protección fue denegada alegando que “gastan mucho” por lo que se les comunicó que “de momento no les iban a servir”.

La UCR es una empresa pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que da servicio de radiodiagnóstico a más de un millón de ciudadanos.

Esta empresa centraliza el servicio de seis hospitales del Servicio Madrileño de Salud: Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Hospital del Tajo de Aranjuez, Hospital del Henares de Coslada, Hospital del Sureste de Arganda, Hospital Infanta Cristina de Parla y el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Los facultativos especialistas en Radiodiagnóstico y los técnicos de RX “están jugando un papel fundamental” en la atención clínica a los enfermos de Covid-19, ya que alguna de las pruebas diagnósticas indispensables para el tratamiento clínico de este virus son las radiografías de tórax y los TAC, casi al mismo nivel que las PCR.

Para CCOO, los sanitarios de esta especialidad están en contacto directo con el paciente, ocupan la primera línea de la lucha contra la pandemia y, por lo tanto, los EPI son “indispensables para evitar contagios y la expansión de la enfermedad”.

CCOO Sanidad Madrid ha puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad estos hechos advirtiendo “de la inobservancia de los procedimientos vigentes en materia de EPI, con la situación de emergencia que estamos viviendo”.

Y ha insistido en que no es aceptable que “no se realice entrega de estos equipos a los profesionales de la UCR y que se les recrimine el gasto que están haciendo los profesionales de una especialidad en laque están en permanentemente contacto directo con pacientes contagiados y no contagiados por coronavirus”.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!