14feb. 20 A las 12:43

China celebra que la UE no haya prohibido a los viajeros chinos entrar en la zona Schengen

PEKÍN, 14 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha celebrado el acuerdo alcanzado por los ministros de salud de la UE, en una reunión especial celebrada este jueves en Bruselas (Bélgica), de mantener el acceso de los viajeros chinos a la zona Schengen.

Geng Shuang, portavoz del ministerio, ha explicado que China acoge con agrado el acuerdo, y que , entiende a la comunidad internacional que se prepara para mejorar la coordinación y la cooperación para dar una respuesta colectiva a la epidemia, ya que el virus no conoce fronteras.

De acuerdo con los informes, los ministros de salud de la UE acordaron aumentar los preparativos y la coordinación para evitar que el nuevo coronavirus se extienda por toda Europa durante una reunión especial para tratar el brote de coronavirus.

“Esperamos que los países relevantes mantengan la calma, hagan evaluaciones con base científica y respuestas racionales, y respeten las recomendaciones autorizadas de la Organización Mundial de la Salud”, ha señalado Geng.

Desde el brote de la epidemia, ha continuado, “China y la UE han mantenido una estrecha comunicación y cooperación, y China quiere expresar su más sincero agradecimiento a la UE y a sus estados miembros por su apoyo y asistencia”.

Por otro lado, desde el ministerio se señala que China continuará con su intercambio de información y cooperación con la OMS y la comunidad internacional de forma “abierta, transparente y responsable” y “se esforzará por lograr la victoria contra la epidemia lo antes posible”.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!