A las 10:30

Consejo General de Farmacéuticos y Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria renuevan su colaboración

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria han firmado un Convenio Marco para ampliar y potenciar su relación de colaboración iniciada en 2011, con la que pretenden formular propuestas “solventes” ante las autoridades sanitarias y fortalecer el desarrollo de acciones conjuntas.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado este acuerdo estratégico como un “paso adelante” que fomente el intercambio de conocimiento y refuerce la posición del farmacéutico como un experto en toda la cadena del medicamento, incluida la industria.

Por su parte, la presidenta de AEFI, Carmen García Carbonell, ha resaltado que esta alianza representa “un apoyo adicional a la difusión y comunicación, a nivel nacional e internacional, de las opiniones y de la labor técnico-científica independiente desarrollada por los profesionales que la componen”.

El vocal nacional de Industria del Consejo General, Eugeni Sedano, ha señalado que gracias a la participación de AEFI se reforzará el aval científico y técnicos de las propuestas que realice la Organización Farmacéutica Colegial ante responsables sanitarios.

Unas de las novedades de este Convenio Marco, que tendrá como vigencia inicial unos dos años renovables, es la creación de una Comisión Mixta para impulsar iniciativas y proyectos de forma conjunta, integrada por cuatro miembros de cada organización.

En este sentido, organizarán paneles de expertos que emitirán los criterios sobre actuaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ante la Administración u otros organismos, así como mecanismos para la firma de acuerdos específicos que permitan abordar proyectos con terceras entidades, como Administraciones sanitarias, fundaciones, centros de investigación o asociaciones científicas.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!