A las 21:44

El número de casos activos en Asturias asciende a 1.091, con 55 fallecimientos y 90 altas

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha ascendido este lunes a los 1.091, con 55 fallecimientos –seis más que ayer– y 90 curaciones –12 más que las registradas el domingo–, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. En total el número de casos acumulados –incluyendo fallecidos y altas– asciende a 1.236 en Asturias.

Así, hay 78 contagiados más que ayer, mientras que el domingo fueron 70 nuevos casos respecto al sábado. El ritmo de incremento de los contagios fue mayor el sábado respecto al viernes, cuando hubo 84 nuevos casos; y comparando los datos del viernes respecto a los registrados el jueves, se produjeron 104 casos más.

En cuanto a la situación de los enfermos que precisan ingreso hospitalario, 306 personas se encuentran hospitalizadas en planta –25 más que el domingo– y 61 en la UCI –cuatro más que ayer–.

Este lunes se ha incrementado en 697 el número de muestras procesadas por el Laboratorio de Microbiología del HUCA, ascendiendo en total a 10.476 muestras para la determinación del Covid-19 por PCR.

Por otro lado, entre las altas registradas este 30 de marzo se encuentra la de un hombre de 95 años residente del centro de mayores de Grado, que permanecía ingresado en el hospital desde el pasado 18 de marzo. Se trata del primer alta de una de las personas de este centro afectadas por el nuevo coronavirus. El residente ya se encuentra de nuevo en el centro de Grado.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!