A las 19:01

España cuenta ya con más de 50 unidades certificadas para enfermedad inflamatoria intestinal, según GETECCU

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En España se han certificado más de 50 unidades de enfermedad inflamatoria intetinal (EII) de diferentes hospitales en España y otras 15 lo han solicitado. Este aval, impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII.

Del total de las unidades certificadas hasta el momento, un 52 por ciento ha obtenido la calificación de ‘Excelence’ y un 43 por ciento la de ‘Avanzado’. Según la encuesta realizada a todas las unidades acreditadas durante 2019, la mejora percibida por las unidades ha sido de 9.5 puntos sobre 10.

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII, que comenzó en 2017 desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado por Bureau Veritas y que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, tiene como objetivo establecer y homologar los criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Este programa ha permitido a las unidades de EII poder identificar las áreas de mejora dentro de su unidad, trabajando así con la colaboración de gerentes hospitalarios y pacientes por mejorar esos estándares que no se han alcanzado”, ha añadido el presidente de GETECCU.

Barreiro ha recordado que hay que seguir trabajando para que haya más unidades de este tipo en los hospitales y “para reducir el número de pacientes que no pueden acceder a ellas”. “Desde GETECCU estamos haciendo esfuerzos para que se acrediten el mayor número posible de unidades”, ha apostillado.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!