14feb. 20 A las 13:55

Fundación Aladina ofrece apoyo a niños y jóvenes enfermos en 13 hospitales españoles

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Aladina ofrece apoyo emocional, psicológico y material a niños enfermos de cáncer y a sus familias en 13 hospitales españoles, una labor que ha conmemorado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra mañana 15 de febrero.

En 2020, Aladina ha expandido su labor a hospitales como la Fe de Valencia, en donde desarrolla un programa de acompañamiento emocional, terapias lúdicas y voluntariado, además de incorporar una psicológa en el hospital de Santiago de Compostela para apoyar a los niños oncológicos ingresados.

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO

La fundación organiza un programa de ejercicio físico con sesiones de entrenamiento personalizadas dirigida por profesionales de la salud y el deporte, que comenzó en 2012 en el Hospital Niño Jesús y que actualmente también se imparte en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital 12 de octubre.

El objetivo de esta actividad es que los niños se olviden durante un tiempo de la enfermedad y se diviertan al mismo tiempo que entrenan, para recuperar masa muscular y mejorar su fuerza física y mental.

Por otro lado, Aladina financia un programa de becas deportivas fuera de los hospitales, gracias a las cuales más de 25 enfermos de la Comunidad de Madrid pueden disfrutar de dos horas de entrenamiento personalizado a la semana, acompañados de sus padres.

TERAPIA CON PERROS

Junto a la asociación Perros Azules, Aladina puso en marcha en 2017 el acompañamiento de los menores con animales adiestrados de forma específica, una terapia que en este mes de febrero se pondrá también en marcha el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La terapia asistida con perros permite reducir las sensaciones de dolor y miedo de los pacientes. Según la coordinadora de este programa, Luz Jaramillo, es una terapia especialmente importante para los adolescentes.

“Les ayuda a superar el bloqueo y el enfado en el que a veces se sumergen cuando inician los tratamientos, y ven toda su vida patas arriba”, ha concluido.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!