A las 14:53

Grupo Casaverde lanza «Palabras mayores» en un evento de homenaje de las familias a los residentes

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el grupo de residencias Casaverde Mayores presentará, en un evento de homenaje de las familias a los residentes, el podcast «Palabras mayores», una serie en formato documental que recorre las vidas de distintas personas mayores, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el edadismo para evitar la discriminación de las personas por su edad.

En el acto, que se celebrará el próximo 1 de octubre en cada uno de los centros del grupo, a las 12 del mediodía, un familiar leerá una carta a los residentes en representación del resto de familiares para describir y poner en valor la actual situación que viven: su día a día y actividad diaria, los ejercicios y prácticas que realizan, la comunicación que establecen con sus familiares, las relaciones sociales entre ellos, inquietudes, anhelos y todo el entorno de cuidados, mejoras, confianza y transparencia que les rodea en este hábitat.

“Palabras mayores” la voz y el testimonio en primera persona

En el evento se realizará la presentación en sociedad de la primera temporada del podcast, donde se escucharán distintos fragmentos de cada uno de los episodios, así como unas palabras de los propios protagonistas de la serie.

La primera temporada de “Palabras mayores”, recoge el testimonio de Antonio, Mª Dolores, Teresa y Fernando, cuatro residentes de Casaverde que han vivido la pandemia en nuestras residencias. Así, “Palabras mayores” se convierte en la apuesta de Casaverde Mayores para dar voz a los mayores a través de un formato nuevo, con el objetivo de conectar con sus públicos menos habituales y mostrarles las inquietudes y los deseos de generaciones muy distintas.

Después de esta primera temporada, “Palabras mayores” seguirá dando voz a nuestros mayores a lo largo del tiempo para tratar distintos temas relacionados con las personas mayores, sus inquietudes, sus deseos y sus preocupaciones, siempre poniendo el foco en sus vidas, sus experiencias y su conocimiento. El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda entender lo que se siente cuando se es mayor y empatice así con una realidad y un futuro de bienestar común.

El acto central tendrá lugar en el Centro Casaverde Madrid de Navalcarnero, en el patio exterior del centro, con todas las medidas de seguridad y se reproducirá de forma simultánea con el resto de centros vía online.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!