A las 13:17

Grupo Casaverde se une al programa intergeneracional Adopta Un Abuelo

Grupo Casaverde y Adopta Un Abuelo firman un convenio de colaboración, con el objetivo de que las personas mayores de su red de residencias en toda España participen en el programa de acompañamiento intergeneracional.

Los mayores de sus centros podrán ser acompañados a través de la plataforma de llamadas y videollamadas de Adopta Un Abuelo, realizando así actividades junto a los voluntarios del programa de una forma segura.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Estamos muy felices de anunciar la firma de este convenio. Quiero agradecer a todo el equipo del Grupo Casaverde haber confiado en nosotros y en nuestros voluntarios, con el objetivo de que todos los mayores de sus centros se sientan acompañados. Es una forma más de seguir trabajando por conseguir la inclusión social de las personas mayores”.

Por su parte Alberto Giménez, director general del Grupo Casaverde, destacó que: “Es una gran satisfacción para la organización participar activamente en este programa de voluntariado para poderlo ofrecer a nuestros residentes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que están en nuestros centros por la excelente labor de acompañamiento y comunicación que desarrollan las personas que colaboran en esta acción social.”

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.700 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente más de 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también poner en el foco la figura de los abuelos, grandes maestros de vida.

El Grupo Casaverde realiza esta acción de gran valor en el ámbito de la RSC, en colaboración con Adopta Un Abuelo, para ofrecer a los residentes de sus centros, especialmente a los que no tienen familia, la posibilidad de acompañamiento de los voluntarios en este tramo de su proyecto de vida.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!