A las 11:30

La aseguradora Cigna amplía sus coberturas oncológicas e incluye nuevas pruebas diagnósticas y tratamientos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Cigna España va a ampliar sus coberturas y servicios durante 2020, incluyendo nuevos tratamientos y pruebas diagnósticas en las áreas de Oncología, cardiovascular, Traumatología, Neurología y Psiquiatría.

Entre las nuevas coberturas aplicables a todos los planes de salud completos, se recoge la ampliación a próstata de determinaciones genéticas BRCA 1 y 2, y la inclusión de pruebas con tecnología híbrida de imagen PET-RMN para la mejor visualización de tumores en tejidos blandos.

Además, se cubrirán procedimientos como la enterografía por resonancia magnética, la rehabilitación cardíaca tras una cirugía coronaria o infarto agudo de miocardio, o el tratamiento con coils para procesos de embolización. En el caso de los planes de reembolso superiores, además, se incluye terapia mediante ultrasonido focal de alta intensidad para casos de Párkinson.

Por su parte, en el ámbito de la Traumatología, se amplía la cobertura de ligamentos biológicos procedentes de banco de hueso a cirugías de ligamentos de rodilla; y en el de la Psiquiatría, se incluye la asistencia psicoterapéutica en centros de día para trastornos de conducta alimentaria.

También hay novedades en el caso de las coberturas complementarias Cigna Salud ‘Psicología’, ‘Dental Mixto’ y ‘Pediatría’. A partir de 2020, y con el objetivo de mejorar el tratamiento de trastornos relacionados con la alimentación, ‘Psicología’ incluye 20 sesiones adicionales de Psicología. En el caso de ‘Dental Mixto’, se incrementan de 84 a 97 los servicios gratuitos de salud dental, como 2 limpiezas y 2 empastes anuales sin coste para adultos. Por último, se incluye un nuevo servicio de terapia visual dentro de ‘Pediatría’.

En ‘Farmacia Plus’, la nueva cobertura complementaria disponible desde el 1 de enero cubre el 50 por ciento de los gastos en medicamentos y DIU con un límite anual de 200 euros asegurado/año, y los gastos de vacunas en un 50 por ciento con un límite anual por asegurado y año de 200 euros. Además, a través de esta cobertura complementaria se ofrece la posibilidad de recibir los medicamentos en el propio domicilio, con un máximo de 5 envíos anuales.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!