A las 12:06

La Fundación Casaverde presenta el documento “Continuidad asistencial en el ictus. Comunidad de Madrid”

La Fundación Casaverde presentará el próximo 14 de julio, a las 13:30 horas, en el salón de actos de la UNED, el libro “Continuidad asistencial en el ictus. Comunidad de Madrid”. Intervendrán en el acto Exuperio Diez-Tejedor catedrático de Neurología, jefe de Servicio de Neurología y Centro de Ictus, coordinador Área de Neurociencias – IdiPAZ. Hospital Universitario La Paz – Universidad Autónoma de Madrid y Aránzazu Vázquez Doce, médico rehabilitador, coordinadora de Rehabilitación en Unidad de Ictus, Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de La Princesa.

Para asistir al acto, que será retransmitido telemáticamente vía Zoom, será necesario inscribirse aquí.

El acto se iniciará con unas palabras del presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés, acompañado por el gerente asistencial de Hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Juan Pastor. A continuación, intervendrán en la presentación Exuperio Díez Tejedor y Aránzazu Vázquez Doce, como coordinadores del documento elaborado por 17 expertos.  En el documento se describen aspectos de la “Continuidad Asistencial pre y hospitalaria en el ictus: emergencias, urgencias, neurología, rehabilitación, enfermería y trabajo social” y “Continuidad Asistencial en las fases postagudas y crónicas del paciente con ictus”.

El estudio da continuidad y es un compendio de lo expuesto en la jornada de trabajo celebrada por la fundación el 24 de octubre de 2019 en el Instituto de Salud Carlos III, en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial del Ictus de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En palabras del presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Giménez Artés: “El objetivo de este texto es proporcionar a los profe­sionales un documento de consulta completo acerca de la continuidad asistencial en el paciente con ic­tus, con un detallado resumen de los criterios utili­zados en la toma de decisiones en esta continuidad asistencial, especialmente en lo que atañe a la reha­bilitación del ictus a nivel hospitalario, posthospita­lario y en la fase de deficiencias establecidas.

La Fundación Casaverde posee un relevante carácter innovador y una marcada vocación investigadora, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia, mediante terapias y tecnologías de última generación. Trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio, en otras ocasiones, para mejorar la atención y los resultados en rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!