A las 17:42

La Generalitat reubicará en hoteles a ancianos de residencias de Barcelona

Son de 16 centros pequeños que no pueden garantizar el aislamiento de enfermos de Covid-19

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Generalitat reubicará en hoteles de Barcelona y área metropolitana a internos en residencias de ancianos que tienen coronavirus o síntomas compatibles con la enfermedad.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este sábado en rueda de prensa telemática que se trata de ancianos de 16 centros de Barcelona, principalmente pequeños, cuyas instalaciones no permiten garantizar el aislamiento.

Los traslados se harán entre el fin de semana y principios de la próxima semana, los ancianos irán a tres hoteles diferentes y contarán con el apoyo del Centro de Atención Primaria (CAP) de referencia en cada lugar.

Budó ha señalado que el objetivo es sacar a las personas enfermas “de las residencias que no pueden garantizar el aislamiento, para garantizar su atención y evitar el contagio” con otros internos de los centros.

70 CONTRATOS MÁS

Ha explicado que el Consorci de Salut contratará a 70 personas “de manera inmediata para reforzar las residencias de mayores”, que se suman a los 83 trabajadores de refuerzo que se han puesto esta semana en 22 residencias.

Además, Budó ha dicho que desde la Conselleria de Treball, Asuntos Sociales y Familias y el Consorci de Salut de Catalunya se llama a todos los profesionales de atención a mayores y que quieran trabajar durante la emergencia sanitaria a inscribirse en la bolsa de trabajo del Consorci.

Por su parte, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado que han trabajado junto al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para garantizar la mejor asistencia en las residencias, y ha asegurado que “el sistema de salud dará refuerzos como los que Asuntos Sociales ya está haciendo” para dar más herramientas en la gestión de la emergencia sanitaria.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!