A las 19:38

La red pública asturiana de residencias de mayores suma otros tres fallecidos

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El número de personas fallecidas en residencias de mayores del Principado de Asturias ha sumado este sábado a tres personas más, pertenecientes a la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), perteneciente al Principado de Asturias.

De esta forma, los fallecidos que presentan la patología Covid-19 en las residencias de mayores asturianas se elevan a 17 (15 en la red pública y dos en la red privada).

En una comunicación emitida a las 19.00 horas por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano, se explica que el número de casos confirmados en la red pública (34 residencias en total) es de 130 residentes y 37 profesionales. Son ocho las residencias afectadas. Este sábado se han sumado la de San Francisco y Santa Rita (Navia), con dos casos confirmados en residentes.

Por lo que se refiere a la red privada de residencias (192 centros en total) y de acuerdo con los datos aportados por las propias residencias, existen 14 casos confirmados de residentes y tres profesionales. Hay 13 residencias afectadas.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!