A las 18:26

Llega al aeropuerto de Zaragoza material médico de China para ayudar a España contra el coronavirus

MADRID, 17 (Xinhua/EP)

Un avión con ayuda médica procedente de China ha llegado sobre las 15.30 horas de esta tarde al aeropuerto de Zaragoza para ayudar a España en su lucha contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, en el que el mandatario del país asiático le ha asegurado que China hará todo lo posible para proporcionar apoyo y asistencia a España en su combate contra la pandemia.

Xi ha respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno español para luchar contra el coronavirus, ha mostrado su comprensión con la grave situación a la que se enfrenta España y ha avanzado que China está dispuesto a satisfacer las necesidades urgentes de España, compartiendo su experiencia en la prevención, el control y el tratamiento del Covid-19.

“El sol siempre sale después de la lluvia”, ha comentado Xi, reivindicando que la amistad entre China y España será más fuerte y los lazos bilaterales tendrán un futuro más brillante después de la lucha conjunta contra el virus. Tras la pandemia, el dirigente chino ha apostado por que ambos países intensifiquen los intercambios y la cooperación en una amplia gama de campos.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!