A las 22:06

Los activos por Covid-19 en Asturias vuelven a descender por segunda jornada consecutiva, con 1.287 casos

Un total de 110 personas ha fallecido hasta la fecha en el Principado, con ocho decesos en la última jornada

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha disminuido este miércoles a 1.287 personas, en total 22 menos que ayer, cuando ya había descendido en 30 activos, por lo que la cifra sigue bajando en la comunidad por segunda jornada consecutiva. En total se acumulan 340 curaciones, lo que supone 46 personas recuperadas en las últimas 24 horas.

El número de casos de coronavirus acumulados ha ascendido a 1.737 positivos. Son 32 más que este martes, que vio elevarse la cifra en 26 respecto al lunes.

Los pacientes que son positivos en la enfermedad mencionada y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son 65, lo que significa cinco menos que el día anterior. Es la cuarta jornada consecutiva en la que bajan los ingresados en la UCI. Por su parte, son 350 los pacientes hospitalizados en planta, lo que supone cuatro menos que el martes.

Como dato negativo, un total de 110 personas ha fallecido hasta la fecha después de dar positivo en esta enfermedad en Asturias. Son ocho más que los contabilizados el día anterior.

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias ha procesado a lo largo de estos días un total de 19.096 muestras para determinación de Covid-19 por PCR. La cifra supone 986 nuevas pruebas en la última jornada, ya que el martes se realizaron 18.110 pruebas.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!