A las 19:54

Los farmacéuticos catalanes critican las palabras de Fernando Simón sobre la protección de los sanitarios

El epidemiólogo opinó que los profesionales no necesitan material de protección ante el Covid-19

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los farmacéuticos catalanes han criticado las palabras del director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, considerando que los profesionales del sector no necesitan material de protección ante el coronavirus porque contagiarse es uno de los “riesgos propios de su profesión”.

En un comunicado conjunto este martes, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria de Cataluña (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) se han mostrado “indignados” por las declaraciones y han denunciado que el Gobierno central no haya incluido a los farmacéuticos en los grupos de riesgo.

“Podemos entender que se prioricen recursos, pero nunca podremos entender que un responsable del Ministerio de Sanidad diga que los farmacéuticos no merecen protección y que el riesgo es inherente a su profesión”, aseguran los profesionales en su escrito.

Recuerdan que los farmacéuticos son, en muchas ocasiones, el profesional sanitario más cercano a la población; que atienden “diariamente y desde primera línea” a muchos ciudadanos enfermos; y que, de hecho, varios profesionales ya han resultado contagiados.

Por ello, y con el objetivo de “continuar asistiendo a una población que está sufriendo la crisis de salud más grande que se ha conocido”, los farmacéuticos piden al Gobierno una adecuada protección para los profesionales.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!