A las 13:16

Los médicos muestran su “confianza” en el trabajo de las autoridades sanitarias contra el nuevo coronavirus

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha expresado su “confianza y respeto” por el trabajo “eficaz” de las autoridades de Salud Pública española, así como por las organizaciones sanitarias internacionales en su trabajo “eficiente y oportuno” en la respuesta contra el brote por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), originado en China.

A través de un comunicado, el organismo de representación de los médicos colegiados españoles explica que, pese a que se trata de una infección respiratoria “potencialmente grave”, las muertes se han centrado en “personas relativamente mayores y con patología de base”. Además, defienden que “todos los países” con un nivel asistencial similar al de España “tienen capacidad en sus laboratorios nacionales para detectar coronavirus”.

Al igual que han hecho las autoridades, recuerdan que la prevención de casos secundarios puede hacerse con medidas de precaución respiratoria (mascarillas, separación mayor de un metro de distancia o habitaciones de aislamiento) y de contacto (guantes), además de la obligatoria higiene de manos. “Se demostró en la epidemia del SARS de 2003 que estas medidas por sí solas son muy eficaces, pese a su carácter inespecífico”, justifican.[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!