20abr. 20 A las 19:32

Madrid asegura que “no va a haber limitación presupuestaria” para renovar contratos en Sanidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha negado que haya “ningún tipo de restricción” para la contratación de personal sanitario derivada de las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Tampoco “va a haber limitación presupuestaria para renovar contratos” en Sanidad, han asegurado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda liderada por Javier Fernández Lasquetty.

Diversos sindicatos han criticado que la Comunidad de Madrid no barajaba renovar los contratos de personal sanitario para reforzar las plantillas ante la crisis generada por el impacto del coronavirus en la región.

Para ello, aludían a la reunión del pasado viernes entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial, al sostener que la administración no iba a prolongar los contratos efectuados de más de 10.000 profesionales para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del SERMAS.

“Ante la unánime petición de todos los sindicatos de que se prorroguen todos los contratos que se hicieron, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Consejería de Sanidad se escuda en la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2019 y asegura que no hay posibilidad presupuestaria para mantener esos contratos más allá de la fecha estipulada en cada uno de ellos”, aseguró CCOO.

Por su parte, SATSE ha apuntado que la decisión de “no renovar a miles de profesionales de enfermería se hace sin tener en cuenta que la labor de estas enfermeras y enfermeros sigue siendo esencial ya que hay que recordar que sigue la pandemia”.

El sindicato CSIF rechazaba que son se renueven en la Comunidad de Madrid contratos de personal de refuerzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sostiene que esos efectivos son necesarios porque la región arrastra un déficit de plantilla.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron el viernes a Europa Press que en Mesa Sectorial se trasladó a los representantes sindicales que los contratos realizados son “de refuerzo para la gestión de la presión asistencial por Covid-19″, y que se renovarán “en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento”.

Asimismo, añadieron que inicialmente la mayoría de estos contratos se hicieron “hasta mayo y junio” y que en el momento de su fecha de finalización “se analizará la situación existente”.

[FIN]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!